viernes, 22 de julio de 2011

CONCURSO DE BLOGS DE NANCY

“Nancy de ayer y de hoy”





Este concurso ha sido organizado por la página oficial que Famosa tiene en Facebook, Yo love Nancy, y consiste en escribir un artículo con alguna de las siguientes temáticas:


“Nancy de ayer y de hoy”
“Quiero transmitir la pasión por Nancy a las más peques de mi familia”
“La nueva Nancy es el regalo perfecto para las más peques”.

En este enlace podrás ver las bases completas del concurso:
https://www.facebook.com/notes/yo-nancy/concurso-de-blogs-de-nancy//230311153658872


Mi tema elegido es:

“Quiero transmitir la pasión por Nancy a los más peques de mi familia”

Los que pasáis por mi blog conocéis mi pasión por Nancy, la muñeca que me conquistó hace ya muchos años. Desde hace ya algo más de un año he vuelto a disfrutar con ella y a través de este blog lo comparto con otros muchos amantes de nuestra muñeca.

Y qué mejor podemos ofrecer a los niños de nuestra familia que la posibilidad de soñar, de vivir aventuras, de tener una compañera a quién confiar los secretos, con la que jugar mil veces vistiéndola, peinándola, abrazándola…

Frecuentemente estoy rodeada de niños y se muy bien que las pasiones se transmiten, aún sin palabras, de los adultos a los niños porque éstos son especialistas en sentimientos.

Cuando un niño nos ve observando a nuestras Nancys con esa mirada que nos ilumina la cara, cuando nos ve cogerlas con esa delicadeza de quien sabe que tiene un tesoro en sus manos, no hace falta hablar, con solo invitarle a coger una, descubriremos con alegría que podemos compartir con él nuestra pasión por Nancy. Este puede ser el comienzo de una bonita historia, esa que puede volver a repetirse. Quizá solo hay que darles la oportunidad.

Nosotras tuvimos nuestra Nancy, que hoy recuperamos gracias a Nancy Colección. Las niñas de hoy en día pueden disfrutar con la Nancy New. Diferentes pero muy iguales.



En 1968, cuando apareció nuestra Nancy, una muñeca que marcaba una diferencia con las de entonces: algo más espigada, con cuerpo de quinceañera, con similitudes a las niñas de entonces pero con rasgos de la jovencita en la que nos queríamos convertir, asequible y con numerosos vestidos para convertirla en universitaria, enfermera, azafata, pintora, tenista,…, que iba a la playa y a los guateques, todo aquello que nosotras soñábamos hacer cuando fuéramos un poquito más mayores.






Ahora Nancy New vuelve a ocupar ese lugar. Mantiene el tamaño prácticamente igual, ese que la hace fácil de jugar a cambiarla de vestido, que admite diferentes peinados con ese look de jovencita de formas suaves. Sus ojos son más grandes, fijos, quizá a semejanza de los personajes de los dibujos animados.
Con ella las niñas juegan a ser princesas y piratas, a convertirse en campeonas de natación, bailarinas, amazonas o ciclistas, a salvar cien mariposas y todo lo que su imaginación llegue a alcanzar.



 
Y ahora como hace cuarenta años una niña con un beso dará las buenas noches a su Nancy y soñará…



10 comentarios:

  1. Concha, me ha encantado tu relato, es precioso. Mucha suerte!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ojala ganes el concurso guapa!Besos,el relato es precioso!

    ResponderEliminar
  3. Genial cielo.....La verdad es que tu historia es preciosa........Un bs y muxa suerte cielo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita. Te deseo suerte.
    !qué nenas más bonitas tienes!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho, dices cosas preciosas!!! Un beso enorme y te deseo mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  6. mucha suerte cariño¡¡

    Yo al final no he podido presentar el articulo, estando de vacaciones me ha sido imposible.

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Querida Concha,
    Cuando vi que tu blog había sido elegido para el concurso, me emocioné mucho! Y ahora que leo con atención todo lo que has escrito, siento una gran emoción, porque la profundidad y la ternura que destilan tus hermosas reflexiones, tan bellamente expresadas me parecen preciosas!
    Felicidades y mucha suerte!
    Besitos de tu fan incondicional en Holanda!

    ResponderEliminar
  8. Concha!! Me encanta tu redacción, es muy bonito todo lo que dices,
    TODO.
    pero las fotos que has sacado....AINSSS
    Alucinantes!!! que bonitas son, La clásica con el camisón azul, al lado de la nueva con el camisón ese tan molón que le sacaron...es preciosa.
    La azafata del flequi...lo más de lo más.
    Me ha gustado muchísimo. Enhorabuena por tu artículo ¡¡ Se nota que eres profeeee!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola a todas. Soy nueva por aquí y he estado buscandoos porque acaban de regalarle a mis mellis unas Nancys. Son mas modernas que las de antes, naturalemente pero igual de bonitas. Venian vestidas de sport y para la playa y mis mellis querían que les hiciera un traje de noche. Mi hermana les ha hecho un poncho a crochet. Tengo pensado hacerles mucha más ropita y mis peques encantadas, claro. Me gustaria invitaros a pasar por mi blog y que veais lo guapa que ha quedado. Soy Luisa y mi blog es http://lamagiadelasideas.blogspot.com
    Ahhhh que tengas mucha suerte con el concurso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios son un estímulo para seguir haciendo entradas.