miércoles, 2 de junio de 2010

ALGUNAS RÉPLICAS





Coser es una actividad que me relaja, aunque a veces me impaciento porque quiero ver terminado el trajecito. bueno o más bien porque mientras hago uno enseguida empiezo a pensar en otros vestidos o conjuntos que hacer.

Antes de continuar quiero agradecer a Ana66 que tenga a nuestra disposición esa página web tan maravillosa, que  para mi es como una enciclopedia de los trajes de Nancy y con esas muñecas tan bien cuidadas, a las que no les falta detalle: peinado, bolsitos, y demás complementos.

Y ya sin más, os voy a enseñar mis últimas réplicas. Dentro de las costuras que hago, el intentar que un conjunto me salga lo más parecido posible al original, es un reto que me encanta. Buscar una tela que sea lo más parecida posible, el sacar los patrones, imaginarme cómo es por detrás (que eso no suele salir en las fotos) y finalmente darles un buen acabado. Aunque el resultado, hasta ahora, cuando veo cómo los lucen mis niñas, siempre compensa.

BALLET

Este conjunto aparece en el catálogo  de 1974 pasarela


En este caso el blanco y rojo resaltan la belleza de Samira.




En alguna foto me ha parecido apreciar que el conjunto original lleva una puntillita como remate y este también lo lleva. Las zapatillas también son de elaboración propia.






VESTIDO MAXI

Como indica en el catálogo de 1971, "por su actualidad y gracia resulta una delicia llevarle a todas horas", aunque fue en 1972 donde aprace con un estampado similar a este.

 

 

El cinturón en algunos casos aparece con un lazo y en otras, realizado con la misma tela del vestido como es el caso.


 


CAMPESTRE


Aparece en el catálogo de 1979 y hay, al menos tres versiones según los colores, azul, rosa y verde.



Este vestido le he dejado un poco más largo que el original.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios son un estímulo para seguir haciendo entradas.