lunes, 29 de abril de 2013

Y HABLANDO DE COMUNIONES...

Con el mes de mayo llegan las comuniones y en casa todas las niñas andan revolucionadas mirando los vestidos y elegiendo el que más le gusta a cada una.


Estos son los últimos originales que se han incorporado a la colección. Para mi gusto los setenteros son los más bonitos.


Aunque no son los únicos en aumentar la colección. Mariam lleva una réplica del vestido de comunión de mi hermana.


Estela prefiere la réplica del de mi comunión, mucho más clásico.


Cuando mi hermana vió la réplica de mi vestido me pidió que hiciera la del suyo. Y aqui está.


Ella hizo la comunión en el año 76. La Nancy que le regalaron llevaba el vestido de la izquierda, sin embargo en el catálogo de conjuntos de ese año aparece el de la derecha. ¿Vendieron los dos modelos al tiempo? También puede ser que fuera un modelo del año anterior y que si aún quedaban en la tienda los vendieran.


Y aquí os pido ayuda para poder situar en el año del que son tanto el vestido de la Nancy de mi hermana como este otro.


Dando vueltas al tema he pensado que si si algunos de estos modelos era el que llevaba vuestra Nancy de comunión y me podéis decir el año, es probable que los situemos en el año del que son.




Los dos modelos llevan capota y velo. Su corte es bastante tradicional. La tela que forma las jaretas del primero es la misma que cortada en vertical forma el adorno que lleva el segundo.

Mil gracias por toda la información que me podaís aportar y a ver si entre todos resolvemos este misterio.

12 comentarios:

  1. Pues me temo que yo poca ayuda te puedo dar, soy muy nueva en este tema, pero me estoy poniendo al dia. Si me entero de algun dato que te pueda ayudar te lo digo. Y los vestidos tanto los originales como las replicas preciosos. Y las niñas guapisimas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. !!Como me ha gustado la presentacion de los trajes!! Yo hice la comunion en el 73 y se llevaba capota, pero mi traje era mas recto.Me encantan todos los vestidos!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué entrada más bonita , NOSOTRAS HICIMOS TODAS LA COMUNUIÓN "DE CALLE" , me encanta ver los vuestros largos , y mucho más reproducidos para las muñecas

    ResponderEliminar
  4. Concha guapa, no te puedo ayudar con lo de las fechas.
    !qué fotos más bonitas! Son todos los trajes preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  5. yo la hice con el uniforme del colegio pues tengo que decir que si me pongo de largo y de blanco pareceria una novia con 10 añitos ya tenia 1.60 de estatura ya con 20 ni te cuento jijijiji ahora tengo 1.75 ya sabes la escoliosis los años LOS KILOS sobre todo eso
    con las fechas no te puedo ayudar hija pero tu hermana estaba preciosa chica que quieres que te diga
    es maravilloso saber coser asi que suerte teneis besooooooos para ti tus niñas y tu hermana que aunque en crisis los besines no cuestan nada jijijiji

    ResponderEliminar
  6. Hola, el vestido de comunión de mi Nancy no coincide con los tuyos. Me gusta eso de hacer la replica de tu vestido y el de tu hermana. Todos los vestidos son preciosos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. pues creo que voy a liarte todavía más. Yo hice la comunion en el 75 y tengo el de la izquierda el del gordo pero creo que tenía el del velo de coronita desde un poco antes con mi nancy rubia la primera. Y para más inri me regalaron una meggy con el vestido que pones ultimo también en el 75.
    la réplica de tu vestido es clavadita al mío pero con lazo marrón, creo que ya lo dije... y es el que más me gusta de todos.
    Tu hermana ya se ve más moderna.

    ResponderEliminar
  8. juas quería decir gorro....
    te he aclarado algo?????
    yo creo que igual en las tiendas tenían modelos de varios años que les debían sobrar...

    ResponderEliminar
  9. OHHHHHHHHH yo en las dudad no te puedo ayudar pero te digo que el azul me ha encantado!!!!!!!!!Que linfo y bonito te ha quedado Concha,tu hermana estará como loca de contenta!Besotes artista!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que preciosisdades de trajes! y que original tu traje de comunión en celeste.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  11. Es maravilloso cualquiera de los vestidos que coja tu niña para la comunión jajajja, estupendosme ago seguidora y me quedo por aquí para ver cositas

    http://cosasdecosturadecarmele.blogspot.com

    besosss

    ResponderEliminar
  12. que trajes más lindos!!! me han gustado muchisimo!!!

    Bueno, ya soy seguidora tuya, te paso mi blog por si quieres pasarte por el; es nuevo y aun tengo muy poquitos seguidores, pero... todo se andará!!!

    besos.

    www.jugandootravez.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios son un estímulo para seguir haciendo entradas.