miércoles, 12 de marzo de 2014

RECORDANDO LAS ÚLTIMAS REEDICIONES

En 2008 con motivo del 40 aniversario de Nancy, Famosa renaudó la reedición de la Nancy clásica, en respuesta a las peticiones de los coleccionistas.
En conmemoración del aniversario sacó un pack de Nancy clásica con la Nancy New en un gesto de unir las dos épocas de esta mítica muñeca.



Una Nancy en la línea de las que se fabricaron entre el 2000 y el 2004, caracterizadas por la sombra de ojos.
Ante el éxito de este pack, unos meses después se sacó otro muy similar, en el que la New llevaba otro conjunto.


En 2009, Famosa propuso una votación para elegir "La Nancy de tu vida". Así el sueño de muchos coleccionistas de que Famosa volviera a fabricar la Nancy clásica, se hizo realidad.


De esta votación la gran vencedora fue la Nancy Blue Jeans.


A finales de septiembre de 2009 llegó a nuestras manos esta preciosidad. Fue todo un éxito de ventas que desapareció de los estantes de las jugueterías en poco tiempo. Se puede decir que ella fue la primera de esta nueva etapa de Nancy Colección.



 Teniendo en cuenta las votaciones anteriores en la primavera de 2010 salió la Geisha. Más parecida a la Nancy Japón del año 2000 que a la añorada Geisha setentera.





La Nancy de Comunión cambiaba de modelo. Continua siendo rubia de ojos azules y más bonita que sus antecesoras.





Famosa empieza a vender cajas con conjuntos para Nancy New, que también le valen a la Clasica


En septiembre de 2010 llega la Azafata. De nuevo en un pack con la New fabricado en China y de una calidad en entredicho.



El año 2011 llegaba con novedades. La fabricación se trae a España y la calidad de las muñecas aumenta. Cambia el molde. Famosa nos sorprende con "Tu primera Nancy", la Nancy Presentación con una cara preciosa, pelirroja de ojos marrones. También sale una nueva de Comunión. Continúa siendo rubia, pero igualmente bonita. Dos bellezas que unos meses antes no nos atrevíamos a imaginar.


Con ellas se abre una nueva etapa.


Vienen marcadas en su espalda con la marca de Famosa y el año de fabricación. Son un pelín más bajitas, más anchas de caderas y con los pies un poco más gorditos.


En septiembre sale la novia y la Ión Fiz que nos sorprende en las tiendas al mismo tiempo. Esta segunda con un vestido y peinado del diseñador y amante de nuestra Nancy.
En la primavera de 2012 llega a las jugueterías la Flamenca, con su pelo moreno, los labios carmín y con mucho arte.


Para la siguiente Nancy, Famosa propone otra votación. En esta ocasión consiste en elegir una década y dentro de cada época votar una entre tres modelos.



La seleccionada es la ochentera Boutique. Rubia con sus características pecas y su pequeño flequillo.


En abril de 2013 llega la enfermera. Con un conjunto mítico de los años 70', el pelo de color cerveza y los ojos marrones. Además forma parte de una campaña solidaria con la Cruz Roja.


Las novedades este año solo habían comenzado. Además de la Nancy de Comunión sale Lesly, la hermana pequeña de Nancy.


Para el otoño de este año y coincidiendo con la celebración del 45 aniversario de Nancy, aparece la Gran Gala. Este es un vestido de los años 70'  bastante difícil de conseguir  y muy apropiado para la celebración de este cumpleaños.



Con motivo de los 45 años, se organizan dos exposiciones, una con 45 fantásticas Nancys setenteras en la Madrid Fashion Doll, y  otra de modelos que grandes diseñadores de moda crean adaptados a ella, expuesta en el Museo del Traje de Madrid.
También salen dos conjuntos en caja significativos de los años 70'; el Hippy y el Fantasía.



A finales de septiembre Famosa nos sorprendía con una nueva Novia. Esta vez rubia platino y de ojos verdosos.



2014 también prometía. En apenas una semana Famosa nos anunciaba la reedición de la Esquiadora, dos de comunión, una rubia con mechas, de ojos marrones y otra castaño muy oscuro, de ojos verdes. Y... por fin la que todos los coleccionistas llevábamos tiempo pidiendo, la negrita. Y para darle más emoción Famosa nos planteaba una nueva votación.


.....And the winner is ....




Y mientras llegaba esta negrita tan ansiada, la espera la pasamos disfrutando de tres nuevas bellezas.









  
A modo de resumen este collage nos da muestra de las variaciones que hasta ese momento nos había ofrecido Famosa.


A partir de aquí voy editando esta entrada para añadir las que van saliendo y que así quede completa.

A finales de septiembre, primeros de octubre llegó la Minishort, que para satisfacción de los coleccionistas venía con otro conjunto, el Mixto.


En diciembre de 2014 Famosa nos vuelve a proponer una votación para elegir la siguiente re-edición.  


La elegida fue la Mañana de Invierno.



En febrero de 2015, sin previo aviso, Famosa nos sorprendió con la Nancy Diva. En concreto Marilyn. 


Es una Nancy diferente por su caracterización con las dos rayas en los ojos, el famoso lunar de Marilyn, pestañas y cejas oscuras que resaltan más sus ojos azules. 
No sabemos si esta linea de Divas tendrá continuidad, algo que a mi me gustaría.


Y sólo unos días después, a finales de febrero, Famosa nos anticipó la foto de la  Mañana de Invierno, que llegaría a finales de septiembre de 2015. La sorpresa era  su peinado, a capas.


Una preciosa Nancy a capas. Aunque su peinado no es exactamente como el de la de los 70's. Pelirroja de ojos azules, a mi me enamoró su cara.



A mediados de octubre, sale una nueva re-edición, la Nancy Conjunto de Otoño con el armario similar al de Colección del 2000, de venta en exclusiva del Corte Inglés.




En la primavera de 2016 llega la Nancy "Yo quise ser..." tenista.



Es una bonita Nancy de pelo rubio oscuro y ojos azules. Con su raqueta roja, más moderna en su forma que la setentera.



En septiembre de 2016 llega la Nancy VMB, con un modelo exclusivo de Vicky Martín Berrocal.
Con un look atrevido, muy distinto a las flamencas habituales de colores más vivos y llamativos.


Al igual que el año anterior el Corte Inglés sacó en octubre en exclusiva la Nancy "Conjunto de Otoño con el armario", en el otoño de 2016 llega Nancy con la cama dispuesta a acostarse y dormir toda la noche.





En febrero de 2017 llega la primera re-edición de 2017. Se trata del modelo "Playa" inspirado en el modelo del año 75.


Lleva sus gafas de sol y el capazo, al igual que el modelo del año 75.


La novedad es su pelo a mechas y rizado.

En septiembre de 2017 llega la Novia con vestido del diseñador por excelencia de Nancy, Ion Fiz


De pelo rubio más oscuro, sin mechas, y raya al lado; y de ojos verdes.


Apenas acabamos de recibir la Novia de Ion Fiz, Famosa a través de Facebook nos anuncia la re-edición de venta exclusiva de El Corte Inglés, creando algo de intriga y mostrándonos esta foto


Gratamente vemos que se re-editan las maletas y y que lleva un traje de chaqueta y pantalón. A las pocas horas coleccionistas habilidosos con el ordenador aclaraban la imagen dejando ver que se trataba del conjunto Mallorca y una Nancy pelirroja y con flequillo.
A la semana siguiente Famosa nos daba la primera foto oficial y en unos días empezaba su distribución.


Esta re-edición es muy fiel al original, tanto las maletas como el conjunto. además trae también dos piezas de lencería como las del conjunto Intimate de los 70's. Así que viene muy completa y además la Nancy pelirroja y con flequillo la hace muy deseada por los amantes de esta muñeca.


En 2018, la primera Nancy es la Nancy "Yo quise ser..." Pintora, sale a primeros de marzo. Con el modelo del año 78.


Se trata de una rubia de ojos marrones igual que la Nancy del armario. 




2018 es el 50 aniversario de Nancy y el 40 aniversario de Lucas. Así que los coleccionistas estábamos expectantes sobre qué nos presentaría Famosa. 

El 12 junio Famosa presentó la Nancy 50 Aniversario en un acto en un hotel en Madrid y al que invitó a contados coleccionistas de Nancy.


Se trataba de una Nancy morena de ojos azules que ha salido a la venta en septiembre de 2018, Lleva un vestido plateado y adornado con cristales de Swarovsky y un colgante de la misma firma.


Pocos días después en la página de El Corte Inglés salía la nueva Flamenca, exclusiva de estos grandes almacenes.


Poco tiempo después Famosa en su Facebook anunciaba otra sorpresa por el 50 aniversario: la reedición de Lucas en un  pack con Nancy.


La reedición de Lucas había sido pedida por un amplio número de seguidoras de Nancy, y aunque en las fotos promocionales tenía un mayor parecido al antiguo, en vivo la cosa cambia. Se le parece, es articulado, pero ha decepcionado bastante.


Pero las sorpresa no acababan ahí. Famosa anunció que habría una Nancy 50 aniversario Gold, de edición muy limitada (300 unidades) y que se vendería de una forma excepcional. Se barajaron opciones como que se vendería en un acto especial, pero finalmente se hizo en venta on line de El corte Inglés, el día 2 de enero de 2019 y con un precio elevado.


Muy parecida a la plata, aunque con algunas diferencias, son dos versiones de un mismo modelo.





A mediados de enero surge por internet el juego de publicar dos fotos de uno mismo con una actual y otra de hace 10 años, llamado #10yearschallenge. Famosa se une a esta iniciativa y publica esta foto con la que también nos anunciaba la próxima reedición.


Y con bastante retraso en cuanto a las fechas anunciadas, llega Nancy Romántica.


Una negrita de ojos verdes preciosos.


En mi caso al reservarla en unos grandes almacenes han llegado con la re-edición de nuevo de los conjuntos Fantasía y Hippie de regalo. Estos conjuntos ya se re-editaron en el 45 aniversario y el año pasado volvieron a salir.



La segunda reedición de 2019, llega a finales de septiembre. Anunciada solo unos días antes de llegar a las tiendas, es la Cenicienta en un estuche con los dos vestidos. 



Con el detalle de los zapatos transparentes.


Unos días después de este anuncio nos anticipan también la reedición de Lucas, que llegó  poco tiempo después.



En esta ocasión es muy fiel a las fotos de la promoción y de la caja. Han mejorado el molde que salió el año anterior.

La sorpresa de este año ha sido la Nancy Puzzle con el vestidor, exclusiva del Corte Inglés, que llegó a las tiendas sin previo aviso.


Pelirroja con mechas más claras y una reedición del mítico vestido con bastante fidelidad.


Unos días después salieron también por sorpresa la reedición de los conjuntos "Invierno" y "Nostalgia"


El 21 de enero Famosa a través de su página de Facebook presenta la primera reedición de 2020, Nancy Primavera.

Unos días antes se vió esta imagen en Amazón Italia


A mediados de febrero ya teníamos a esta preciosidad pelirroja de ojos marrones.


A finales de mayo se filtró la siguiente foto de la siguiente reedición. 


Y a mediados de agosto llega Nancy Tusset.


Una guapa pelirroja rizosa con el conjunto Tusset muy fiel al setentero.


Ya en septiembre aparece un nuevo Lucas. En esta ocasión vestido de esquiador.


A finales de septiembre re-editan de nuevo la Nancy enfermera del 2013. Este año como homenaje a los sanitarios que tanto están luchando contra la pandemia que estamos viviendo.
Su distribución comienza, pero enseguida la paralizan unas semanas para cambiarle los zapatos por unos zuecos, ya que éstos en muchos casos estaban rajados.
Las primeras de este modelo vienen con la caja como la mía pero después ya han ido introduciendo un nuevo modelo de caja más ligera.




Es una reedición de la reedición de 2013. Son prácticamente iguales con ligeras diferencias. En esta entrada hago una comparativa de las dos.



En noviembre salen dos conjuntos en caja. Son reediciones de modelos setenteros: "Encuentro" y "Fiesta"





El modelo Fiesta que aparece en el año 1978. Aquí os muestro el setentero junto al nuevo en caja.



Y el modelo ·Encuentro" que aparece en el catálogo del año 1976. Aquí os muestro el mío setentero junto al de la caja.

Este año el Corte Inglés no ha sacado la Nancy exclusiva con algún complemento como nos tenía acostumbrados en los últimos años.

A finales de 2020 Famosa ha regalado a sus trabajadores una Nancy vestida como ellos van a trabajar y con mascarilla, en reconocimiento al año tan duro que han vivido. Pero no ha salido a la venta. Aunque si que Famosa ha hecho un sorteo de 8 unidades entre seguidores suyos en Facebook e Instagram



El 18 de enero en la web del Corte Inglés aparece la primera re-edición de 2021, Nancy Kenia, que comienza su distribución a partir del 29 de enero. Esta reedición ya viene en el nuevo modelo de caja.


La caja ha cambiado. ahora se abre por arriba y se extrae el fondo sobre el que viene sujeta la Nancy.


Es una re-edición del conjunto del año 78.

En julio de 2021 llega Nancy En la Ciudad, una morena muy guapa con flequillo y ojos miel.


Es muy guapa con su flequillo y morena.



En septiembre se espera un pack de Nancy y Lucas. La Nancy es pelirroja con pecas y con el conjunto Preu y Lucas lleva el conjunto Disco Rojo.

Mientras esperamos el Pack de Nancy y Lucas anunciado El CI saca la reedición del sifonier con la Nancy con el conjunto Alegría en verde, que empieza a venderse a primeros de octubre.



El Pack de Lucas y Nancy llegó a finales de octubre a las tiendas.


Y ya en 2022, la primera reedición del año la anuncia Famosa el día 24 de enero. se trata de una capas castaño oscuro, de ojos azules con el modelo fiesta en el Jardín muy fiel al de los años 70. 


En julio de 2022 empieza la comercialización de la segunda reedición de este año. Es una bellísima geisha con kimono y zapatillas como la de los 70`s. En esta ocasión su nombre es Japonesa.


Os dejo una foto junto a las otras geishas de mi colección.


A mediados de agosto las hermanitas colegialas llegan a los grandes almacenes que últimamente tienen la exclusividad de su venta durante un tiempo, un mes o así, antes que el resto de comercios.

Un pack con una Nancy y una Lesly con el pelo rubio oscuro tirando a pelirrojo. La Nancy lleva dos coletas y la raya hasta la nuca.

En septiembre de 2022 llega la reedición de la reedición del 2009, Nancy Blue Jeans. En esta ocasión es exclusiva de este año del Corte Inglés. Con una gran aceptación ha sido complicado conseguirla sin hacer reserva previamente. Se comenta que han hecho solo unas 3000 unidades.


Si la ponemos al lado de la de 2009 es ligeramente diferente: el pelo es de diferente textura, los ojos verdes y los labios color coral.


Sobre el 20 de enero de 2023 llega la noticia de la siguiente reedición, la Nancy Disco y unos días después ya tenemos la imagen. Una preciosa mulata de ojos verdes y con el pelo largo, muy liso, capeado y con flequillo. El conjunto es el de los años ochenta con la novedad de la cinta del pelo.
De nuevo la caja ha cambiado. Esta parece más fuerte que la anterior.




A primeros de marzo del 2023 volvemos a tener novedades, una nueva flamenca. De vestido rojo y con un llamativo rabillo en los ojos.


Y sin tiempo de recuperarnos de esta sorpresa, anuncian unos días después que sale nuevo modelo de Nancys de Comunión. Una morena de ojos marrones y una rubia de ojos azules, con el mismo vestido y complementos. Es un vestido de estilo actual.




A finales de junio, en una Famosa hace una promoción  de un 40% de descuento en muñecas Nancy, que reembolsa a los compradores. De esta promoción sale un listado de las Nancys de Colección que no están incluidas en la promoción. En el listado están todas las Nancys de Colección que han salido desde el 2009. La sorpresa es que también aparecen las próximas novedades en salir de este año e incluso alguna de 2024. 
Así que estas son las siguientes novedades: 
-Nancy Azafata años 80's ( de esta ya iban sonando campanadas)
. Nancy Colección Gala 55 Aniversario
- Nancy Colección Gala 55 Aniversario Gold
- Nancy Colección Xmas- Vestidor exclusivo
- Lucas Reedition
- Nancys Friend Lucas v3
- Nancys Friend v3
- Nancy Colección- Leslie y su armario- reedición 2024
-Nancy Colección Lesly con Trosseau

Tan solo unos días después ya tenemos la imagen de la nueva Azafata de los 80's.  La imagen sale en el estado de la página oficial de Nancys colección en Facebook e Instagram. La fecha estimada es a finales de julio.






























25 comentarios:

  1. Que maravilla de entrada!
    Me ha gustado mucho ver a todas las Nancys y leer los detalles que nos das de sus características particulares.
    Desde la Nancy Presentación la verdad es que han ido mejorando mucho y cada día son más bonitas.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola: me encantó ver todas las reediciones de Nancy. La últimas de comunión con esa chaquetita que traen son mis favoritas, en especial la del pelo oscuro. Bonitas fotos. Hoy en día en las jugueterías hay a la venta más cosas de Nancy que de Barbie,algo impensable hace unos años. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Estan divinas todas! La pena que ya son como muy parecidas.....yo todas no las tengo,pero son muy bonitas! Me encanta el resumen que has hecho guapa.besazos

    ResponderEliminar
  4. Concha, !qué bonitas son todas! Me encantan. Tienes una colección maravillosa. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. uy concha gracias por esta entrada tan maravillosa cielo eres un amor de mujer yo tengo solo la ion fis ese y la pecosita butique la ion fis me la regalo mi cuñada y a pecas me la regalo mi traumatologo aaaaaaa lesly si esa me la regale yo jijiji porque yo lo valgo jijiji ni pa un caldo hija ni pa un caldo valgo enfin jope si yo fuera rico dubidubidubidubidubidubi duuuu juas juas me las compraba tooooooooooooooooas toas pa mi toas pa mi peeeeeeeeeeroooooooo...
    ajoderse tocan a joderse tocaaaaan
    besotes y de nuevo gracias por la entrada, preciosa

    ResponderEliminar
  6. Que pasada de entrada!!! Me ha encantado este resumen de las nancys de colección desde el año 2008!!! Gracias por las fotos y los comentarios año por año y como regalo poder disfrutar de tus nenas como modelos!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Bonita recopilacion.
    Mis preferidas son las pelirrojas la gran gala y la presentación y la novia morena.
    La verdad es que no nos podemos quejar.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado tu reportaje, un buen resumen sobre las nuevas Nancys, que nos vamos a arruinar!!!! jejeje.... ese es el único problema que veo.La verdad es que me gustan todas
    besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado tu reportaje, un buen resumen sobre las nuevas Nancys, que nos vamos a arruinar!!!! jejeje.... ese es el único problema que veo.La verdad es que me gustan son preciosas!!!pero la pena es que no tengo todas, que pena!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Fantástica entrada!!! nos ha encantado ver de forma tan detallada toda esta última evolucuón.
    Besossssssss y abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Concha
    Preciosa la entrada,de la manera que las has presentado se van observando los cambios que han ido sufriendo, aunque yo siempre digo que cada una tiene su encanto.

    Tienes dos premios para ti, pásate a recogerlos por mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado este blog!! es la primera vez que lo veo..
    Yo también soy de la época de las Nancys, Y también tengo el privilegio de conservar algunas ;-)
    Me ha hecho mucha ilusión recordar tiempos de la infancia...
    Un abrazo muy fuerte para todas!!
    Ánimo!!! está preciosa la página, gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Concha, qué bien explicado. A ver si se espabilan los de Famosa, que en su página no tienen ni la mitad. Estaba buscando información y sabía que lo tenían a medias. La tuya está supercompleta. Muchas gracias y enhorabuena por la página

    ResponderEliminar
  14. Q bonitas todas!!! A ver cuando reeditan una nancy veraniega!!! Con bañador

    ResponderEliminar
  15. Maravilloso blog...mi enhorabuena.
    ¿ Se sabe algo de las reediciones para este año 2017 ???

    ResponderEliminar
  16. Tienes idea de cuál es el molde utiliza FAMOSA en las reediciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El molde de las últimas reediciones es el mismo desde 2011. No es un molde antiguo. Eso ya no es posible. A mi es un molde que me parece muy bonito, mantiene la dulzura de la cara de la de los 70. De las actuales lo que menos me gusta son las piernas. Y el problema de los ojos ( uno más grande que otro que algunas llevan).

      Eliminar
  17. Hola a tod@s , me encanta tu blog lo acabo de descubrir y me ha sorprendido muy gratamente, como nos presentas a todas las reediciones de Nancy , preciosas todas,por cierro
    Yo las tengo todas las de reedición , alguna me ha costado mucho conseguirla
    También tengo 3 Nancy Quirón y 10 lesly

    ResponderEliminar
  18. Bienvenido al Blog. Muchas gracias por tus palabras.
    Seguro que tu colección es muy bonita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola me ha encantado , yo tengo una Nancy hippie reedición pero no me acuerdo de que año es , seguro que tu lo sabes. Te puedo mandar una foto ?

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este blog , la información muy trabajada , las fotos preciosas y sobre todo daros las gracias por incluir absolutamente todas las reediciones, que algunas ( armario, cama ,maletas,Mallorca,Gold , andaluza roja, Lucas/ ibicenca ,novias rubia Y morena ) por ser reediciones exclusivas de un comercio , parece que no son reedición .Es muy de agradecer verlas todas juntas , incluidos los dos trajes hippie y fantasía .Será una incondicional seguidora

    ResponderEliminar
  21. Ya puedes añadir a la Kenia y los conjuntos de,Ion Fiz

    ResponderEliminar
  22. Maravilloso post. Enhorabuena, me ha encantado no se te ha escapado detalle.

    ResponderEliminar
  23. Hola, tus fotos y comentarios me han ayudado a poner en orden a mis Nancys, las tengo todas desde el 2009 menos la gold dorada que no llegué a tiempo.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios son un estímulo para seguir haciendo entradas.