viernes, 30 de octubre de 2015

LAS CHICAS DE ION FIZ


Mis chicas Ión Fiz toman la pasarela y nos presentan tres de los modelos especialmente creados para Nancy por este gran diseñador.


Ion Fiz es uno de los grandes diseñadores españoles con proyección en todo el mundo. Fundó su propia firma de Moda en el año 2002, a sus 24 años. Desde entonces ha recibido importantes premios como el LÓreal París Cibeles o el Premio Fad al Mejor Diseñador. Cada seis meses presenta sus colecciones en la semana de la moda Mercedes Benz Fashion Week Madrid y en el Prèt-a-porter de París.
 Su estilo se define como natural y sofisticado. 

En varias ocasiones ha manifestado su amor por Nancy: "Con 5 o 6 años de edad, más o menos, me encontré en casa de mi abuela materna, que era modista, una Nancy que había sido de mis tías. Entonces, con unos retales que encontré, hice el primer vestido. Después, otro y otro."

En 2009 lanzó una colección de once diseños, uno por cada mes, excepto agosto. Dos de los modelos que hoy os presento pertenecen a esta colección. Casa modelo viene acompañado de su boceto original.

Africa nos presenta una conjunto de pantalón y camisa muy adecuado para un paseo por la ciudad, para ir a trabajar o para una comida especial.



"Verano, modelo nº 3, mes de junio, es un conjunto compuesto por blusa de manga japonesa y cuello camisero en batista de algodón, con troquel de microlunares.

Pantalón pata de elefante con pinzas y cintura alta con lazo azul, vuelta ancha en el bajo y doble pespunte tejano en el lateral.

Se completa con cinta de pelo estampado "Liberty Estrellas" y bolso capazo en lino.






Noa luce un vestido de cóctel. Elegante, sencillo 




Vestido exclusivo para Navidad, de corte años 50, en seda rosa y blanco, tul plisado en la falda, con cuerpo de tul con purpurina, escote fruncido y lazada en plumeti negro en cintura.

Se complementa con un bolso de mano en piel plata y lazo de tul para el pelo.





Irene nos presenta el modelo que en 2011 Famosa le propuso hacer Nancy Colección Ión Fiz.


Vestido de fiesta largo en color rosa con estampado en dorado recuerdo del que lleva el mítico vestido Presentación de Nancy. Sobrefalda en tul abullonado rosa. Escote asimétrico con un lazo de tul en el hombro. Lazo con logotipo de Ión Fiz en la cintura.
 Guantes de tul y bolso de raso a juego con el vestido.





Este modelo fue presentado por el diseñador en un acto conjunto con Famosa acompañándoles una modelo con el mismo vestido.


En su colección también utilizó imágenes de los catálogos de Nancy de los años 70'.





Para el 45 aniversario de Nancy, Ion Fiz participó en la exposición que se organizó  junto con otros 24 diseñadores españoles. 

El modelo que Ion Fiz diseñó fue este 


Pero no solo en estas ocasiones Ion Fiz ha vestido a Nancy. En sus tiendas se puede ver alguna muñeca luciendo uno de sus modelos.





El pasado verano, presentó una nueva colección de conjuntos para Nancy de venta en exclusiva en Hola Caracola. 12 modelos, uno por cada mes.







9 comentarios:

  1. !Qué guapas las tres nancys con esos conjuntos! me encantan. Yo sólo tengo el rosita largo.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Son todas preciosas pero yo tengo debilidad por la de reedición del 2011.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Concha, eres un pozo de sabiduria!!! Gracias por contarnos tantas curiosidades.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. cuántas cosas que no sabía! de la colección que comentas que presentó el verano pasado no tenía ni idea! y mira que algunos me parecen muy chulos... y además no tengo ningún conjunto de ion fiz. voy a cotillear por internet! gracias por compartir tantos datos interesantes ^_^

    ResponderEliminar
  5. Estan guapísimas, de los tres me gusta el de cóctel y tengo el rosa. No conocía los otros doce vestidos, de ellos me gusta el de marzo, agosto y diciembre. Una estupenda entrada y muy informativa.
    Saludos desde Nancy historias de siempre.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola: conozco las colaboraciones de Ion con el mundo de Nancy pero me encantó recordar su trayectoria y ver los tres modelos en tus preciosas Nancys. Me encantaron las fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Estan mavillosas con esos conjuntos Concha! >Aunque te confieso que no me gusta mucho este diseñador....para Nancy jejeje.Besotesssssss

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosas tus Nancys, se las ve tan "jóvenes", jajajaj... Un saludo

    ResponderEliminar
  9. La del vestido largo rosa me fascina!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios son un estímulo para seguir haciendo entradas.