viernes, 15 de enero de 2016

¿OS ATREVÉIS CON UN PANTALÓN?

Os propongo hacer un pantalón de los clásicos que lleva Nancy.


Para ello voy a utilizar un patrón sencillo de pantalón. Va en una pieza la parte de atrás y la de delante, evitándonos así la costura lateral.


Doblamos la tela que vamos a utilizar, colocando el patrón sobre el derecho de la tela.


Cortamos alrededor del patrón, que ya incluye los márgenes para la costura.



En esta ocasión le voy a hacer de pata algo menos acampanada, así que hago un doblez, como una pinza, en el centro del patrón.


Una vez cortado doblamos hacia un lado la parte que está encima y hacia el otro lado la que queda debajo. El derecho de la tela queda hacia el interior.




Y ¡ a coser!
Empezamos por el dobladillo de abajo ya que una vez cosido el pernal no nos entraría en la máquina.



Después cosemos las costuras de cada pernal.


Damos la vuelta a una de las piernas.


Y la metemos dentro de la que continúa del revés.


Hasta que quedan parejas.


Cosemos dejando la abertura por detrás del pantalón, a la altura de las pestañas.


Le damos la vuelta y ya tenemos el pantalón a falta de rematarlo  haciendo un dobladillo en la parte de la cintura y en el cierre.



Para el cierre podemos utilizar velcro o un automático.


Aquí os dejo el patrón. Imprimirlo en tamaño A4.



Lo podemos hacer en distintas telas que le dan un carácter diferente.





11 comentarios:

  1. Muchisimas gracias Concha por el tutorial. EStá genial explicado. Me ha encantado.
    Los pantalones chulísimos.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Concha por el patron y el tutorial, en mi casa era mi hermana la que le hacia los vestidos a Nancy, pero le haré alguno a Laura. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. un tutorial muy detallado y completo. No tengo habilidad para la costura pero me encanta ver cómo se hacen las prendas. Te quedó un pantalón muy elegante. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Concha,
    Mil gracias por el tutorial, está estupendo. Ahora tendré que conseguir la tela adecuada para hacer varios pantalones, que es una prenda de ropa que me encanta y no tenía ni idea de cómo hacer algunos. Y trataré de ampliar el patrón para mis muñecas mexicanas que son más grandes que las Nancys y luego lo adaptaré para las otras muñecas españolas que tengo que son un poco más pequeñas... en fin, que al fin me has dado la posibilidad de realizar mi sueño, pues veía el maravilloso pantalón azul que me mandaste y sólo suspiraba pensando en cómo podría hacer uno semejante...
    Te mando muchos besitos.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo el tutorial. Yo también los coso de la misma forma y siempre salen perfectos. Me gusta mucho la pestaña que has dejado para el cierre. Es un detalle que le da mejor acabado a la pieza. Me lo apunto.
    Y muchas gracias por el patrón. No tardaré en utilizarlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Buen tutorial, claro y sencillo para que se lancen las indecisas. La verdad es que es un patrón que da mucho juego con el cambio de telas y haciendo más o menos pronunciada la campana. Ideales los modelitos que enseñas.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el tutorial. Tenia un trozo de tela y lo he puesto en practica. Ha quedado perfecto con el detalle de la pestaña.
    Un abrazo de mercedetes

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias! POr fin he conseguido mi Nancy aqui en USA. Voy a imprimir el patron y le voy a hacer un vaquero.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien explicado y muy fácil de hacer,yo me voy a poner manos a la obra!!

    ResponderEliminar
  10. Geeeeeeeeeeeeenial. Me gusta mucho!!!
    Me encanta Concha!!!
    Me pongo con la maquina ya!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios son un estímulo para seguir haciendo entradas.