viernes, 8 de junio de 2018

50 AÑOS, 50 NANCYS

El día 8 de junio de 1968 fue presentada  en sociedad la muñeca Nancy. En su 50 aniversario quiero hacerle un homenaje.
Os presento 50 Nancys como una muestra de la historia transcurrida.


Las tres primeras, como no podía ser de otra manera, las "Presentaciones". El mítico vestido con el que se presentó y se inició su comercialización. En los tres colores que salió.


"En Primavera", un conjunto muy a la moda de los años sesenta. Tan minifaldero y con el pañuelo atado en la cabeza.


"De Mañana"también muy minifaldero.


"Fiesta en el Jardín", la moda pasaba de las faldas muy cortas a las largas.


"Romántica" en una de las versiones menos vistas.


Los míticos abrigos, "Noche de Estreno" o "Visón", como se llamaría más tarde, y  "En las Carreras" o "Leopardo"


Abrigo "Maxiabrigo" que salió en otros tres colores más: rojo, azul y verde.


El primer vestido de "Comunión", de los muchos que tendría a lo largo de su historia. Todas las niñas querían esta muñeca en su comunión.


" Con los amigos"


Conjunto Mixto"


"Loco-loco"


"Bajo la lluvia"


"Esperando al Príncipe" junto al de Cenicienta pobre.


"En la Ópera"


"En el Jardín" en dos de sus muchas variantes.


"Fantasía"


"Gran Gala" Este modelo fue el elegido para la Nancy especial del 45 aniversario.


"Tusset"


"Geisha"



"Hippy"


"Alegría" en sus dos versiones.


"Traje Chaqueta"


"Azafata"


"Enfermera"


"Pintora"


"Maxi-húngara" en dos de las muchas versiones.


"Nostalgia" en su versión en blanco.


Y llegan las articuladas. Con el modelo "Evasé"


"Fucsia"


En los años ochenta llegan  los rizos con el pelo largo. Los ojos dejan de ser margarita. Modelo "Pana"


Aparecen las primeras pecosas. Modelo "En el Pub"


Y los cortes de pelo más atrevidos. A partir de aquí los modelos van por número de referencia.


"Mulata





Hasta tubo una amiga del espacio, Selene.


Las piernas flexibles. Con su vespino.


En los años noventa salió la serie cuentos.
En el año 1994 Nancy deja de fabricarse.


Entelos años del 2000 al 2004, vuelve Nancy como muñeca de Colección.




En 2009 vuelve a salir con este modelo: "Blue Jeans"


Nancy "Presentación" de 2011. Se inicia el molde con el que salen actualmente.


Grandes diseñadores actuales junto con Planeta han hecho una colección de Vestidos para nuestra muñeca.



Para terminar con la última re-edición, la Pintora.


¡¡¡Muchas felicidades, Nancy!!!


14 comentarios:

  1. Qué preciosidad de colección tienes, Concha! Yo estoy ansiosa por ver la 50 aniversario aunque me temo que me voy a llevar un chasco si es la que se ha filtrado por los grupos. Muy bonita pero yo espero una reedición en la línea del 45 aniversario. Sería ideal una Nancy con el ópera o el puesta de largo. De packs con Lucas ya me olvido. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada, Concha, me encantan las fotos en el photocall de Nancy, y qué estilo tienen siempre los modelos de nuestra muñeca, ella ha creado tendencia y ha sido siempre la más elegante y moderna, así ha llegado hasta los 50 años absolutamente esplendorosa ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas!!!! que maravilla!!! Como me gustan, y el cariño que las tengo. Muñeca emblemática, Es
    igual de vieja que yo, pero se conserva mejor!! jejeje,,... que suerte!!!nos tiene como locas !! Feliz Cumpleaños Nancy!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Impresionante entrada COncha!!! Todas las nancys son distintas?? Están guapísimas, peinadas, vestidas y "accesoriadas". Me ah encantado, es como un catálogo viviente de mis años infantiles... me pido.... CUALQUIERA!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas Felicidades por los 50 años y por estas 50 bellezas y sus vestidos. Un beso de mercedetes.

    ResponderEliminar
  6. Qué precioso reportaje!!! Un repaso por la historia Nancy de lujo. Gracias por compartirlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Concha, que bonita colección, muchas felicidades, són todas maravillosas !!!

    ResponderEliminar
  8. Que gran reportaje de aniversario. Me ha encantado, preciosas niñas y fotos. No me canso de ver a nuestra querida Nancy, felicidades a tod@s.

    ResponderEliminar
  9. Tienes una colección muy bonita. Echo de menos a la mia y los vestidos que tenia. Algunos salen en las fotos :el abrigo negro largo, el cinjinto de pantalón amsrillo y la chaqueta de cuadros,el abrugo de leopsrdo,etc...

    ResponderEliminar
  10. Concha, vaya reportaje con photocall Nancyero tan chulo!!!

    ResponderEliminar
  11. Precioso trabajazo
    Enhorabuena por el post

    Después de ver la Nancy 50 aniversario cualquiera de las maravillas de la primera foto habría sido perfecta.

    Mil gracias por tu blog❤️

    ResponderEliminar
  12. Menuda colección! Una pasarela fascinante, tan bonitas, tan cuidadas. Preciosas.
    Felicidades Nancy, felicidades a tí!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito homenaje a la preciosa Nancy, cincuentañera sin una arruga y con todo su encanto. Un repaso completísimo a su historia. Gracias, guapa y felicidades por tu magnífica colección.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios son un estímulo para seguir haciendo entradas.