miércoles, 27 de febrero de 2019

PIPPI CALZASLARGAS


O también llamada Pippi Langstrump fue la protagonista de la serie sueca, creada en 1968 como nuestra querida Nancy.


Pippilota era una niña que llegó a vivir a una isla sueca con la compañía de su mono  llamado Señor Nilson y su caballo de lunares llamado Pequeño Tío.


Esta pelirroja de trenzas tiesas y de espíritu libre es una niña de nueve años a la que suceden mil y una aventuras. Tenía dos amigos de su misma edad Annika y Tommy, que comparten aventuras fascinados por la libertad y la diversión que compartía con ello Pippi.
Vivía en una casa que era como un castillo y todo el dinero del mundo para chucherías.



"Soy Pippi Langstrump, si, Pippilota, Victualia, rogaldina, sotominsa, hija de Efrain Langstrump"
cantaba al inicio de la serie.

Es una serie que marcó la infancia de muchos niños en el año 1974, cuando se emitieron sus 13 capítulos por primera vez en España.

Con esta entrada quiero rendir homenaje a una serie que muchos recordaréis.


4 comentarios:

  1. Qué gran personaje Pippi, me encantaba la serie, ojalá la repusieran y los niños actuales la descubrieran. Aunque era impensable que una niña real de esa edad pudiera tener ese estilo de vida, me encantaba su reivindicación de la libertad y la anarquía.
    Tu Pippi está preciosa, Nancy es tan versátil que puede con cualquier personaje.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que recuerdos!
    No se me escapaba ni un episodio.
    Tal como dice Ilona ojalá la repusieran, aunque no estoy segura de que gustase a los niños de hoy.
    Te ha quedado una Pippi a la que no le falta detalle. Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un personaje mítico... la foto con el caballo me encanta 😍😍 Un saludo Concha.

    ResponderEliminar
  4. Ayy!qué recuerdos con Pippi,está muy guapa esa Nancy Pippi,me encantaa
    Besoss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios son un estímulo para seguir haciendo entradas.