lunes, 31 de enero de 2011

TALLER DE COSTURA



Entre mis amistades ha sido muy valorado el conjunto de ropa interior que hice para el modelo presentación y esto me ha animado a hacer un tutorial de cómo lo hice.
Para quien sabe coser no tiene ningún misterio hacer este conjunto, pero quizás, para quién se quiera animar y empezar la aficción por la costura estas indicaciones les puedan se útiles. Para vosotr@as va dirigido:

 Este es el conjunto que voy a hacer paso a paso


Necesitaremos: 45 cm de puntilla elástica, 20 cm de lazo blanco o tira de puntilla más fina para los tirantes, 2 automáticos transparentes, 2 florecitas y por supuesto aguja, hilo y tijeras.


Empezamos cortando un trozo de 20 cm de la puntilla elástica y le damos la forma de la foto, más estrecho para la cintura.


Unimos con un pespunte.


Y en el centro de la parte más ancha unimos la puntilla para hacer la entrepierna.


Ponemos la florecita y ya tenemos las braguitas.
Ahora empezamos con la camiseta. 

Cortamos dos trozos iguales haciendo la forma que se ve en la foto, más estrecha para la cintura.


Cosemos los dos lados con un pespunte



Cortamos el lazo o la tira estrecha de puntilla, en dos trozos de unos 10 cm.

Cosemos en un extremo del lazo una parte del automático, y el otro lado se cose por delante para hacer los tirantes. Para saber dónde va puedes probárselo a tu Nancy y señalar con un alfiler el lugar correcto.


En esta foto os pongo otros automáticos de metal en los que se aprecia mejor cual va en cada parte.
Por la parte trasera se cose la otra parte de los automáticos de forma que abrochemos los tirantes. Por delante le ponemos la florecita en la unión con el tirante.


Y ya tenemos terminado el conjunto.

14 comentarios:

  1. Muchisimas gracias...
    Genial, me encantaba este modelito...
    Repito Muchas gracias por compartirl

    ResponderEliminar
  2. Hola Concha
    Mil gracias por enseñarnos tu trabajo, lo has explicado tan bien que me voy a atrever.
    Yo tengo alguna idea de costura, pero siempre me cuesta trabajo arrancar.
    Espero que me quede tan bonito como a ti,ya te contaré.
    Gracias de nuevo y besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias cielo perfecta tuto.. eres un as
    besazos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que os resulte práctica, porque casi me cuesta más explicar cómo hago un modelo que coserlo.

    Bsssss para todas.

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    He puesto en subasta unos vestidos originales de la Nancy en mi blog, quizás te interese. Lo recaudado además irá destinado a una obra benéfica.
    www.regalosolidario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que conjunto mas precioso !! a ver si me animo con tu paso a paso y le hago uno a mis niñas...que yo con la aguja y el hilo soy bastante básica....jajajaja

    Un besazo y preciosa la entrada !!

    ResponderEliminar
  7. una me ha gustado mucho el tutorial para las que no sabemos coser esta muy bien ,, estaria bien que pusieras alguna cosita mas,,asi podremos por lo menos intentarlo ,, un abrazo me ¡¡gusta mucho tu pagina ¡¡

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog asi que tengo que verlo mejor que solo he mirado por encima, de momento me ha gustado esta entrada donde nos enseñas como podemos hacer la ropita interior a nuestras niñas, muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy buena, me encanta como te ha quedado la ropa interior, voy ahora mismo a comprar el material para hacerle un conjunto igual a la muñeca de mi sobrina. Muchas gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado ,empezaré por aquí
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola,me encanta tu página.
    Podrías decirme dónde compras las florecitas que lleva el conjunto lencero?Por aquí no las encuentro,gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas grácias por ese tutorial está genial! la verdad que ya llevo unos cuantos hechos,jejj y me ha servido de mucho,lo explicas muy bién!
    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios son un estímulo para seguir haciendo entradas.