lunes, 27 de mayo de 2013

VESTIDOS DE COMUNIÓN

Mami sigue dándole vueltas a eso del año en que se hicieron nuestros vestidos de comunión. Va recogiendo información de aquí y de allá, pero aún así parece que la cosa no está del todo clara.


En los años setenta Famosa sacó varios modelos de vestidos de comunión. Todos se vendieron  varios años y apareen en diferentes catálogos. Sin embargo el que lleva Keira, la geisha, no aparece en ningún catálogo así que para tratar de saber su año hay que guiarse de la fecha en que hizo la comunión la niña a la que se la regalaron.


Lina lleva el modelo del año 72 y que se mantuvo hasta el año 74. Del vestido existen varias versiones, en las que cambia el dibujo del encaje.


En estos mismos años también se vendía el Hábito, que aparece en el catálogo del año 74.


En esa época muchas niñas que estudiaban en colegios de monjas llevaban este traje en el día de su primera comunión. El original lleva una cruz de madera, que Elsa ha cambiado por su medalla de María Auxiliadora.


En el año 75, algunas niñas recibieron de regalo a su Nancy con este vestido. Se siguió vendiendo en el año 76 y aparece en el catálogo general de Famosa de ese año.


El vestido de Enma también aparece en un catálogo del año 76, así que en ese año se vendió de forma simultánea con el anterior.


Y aquí tenemos a Keira con su vestido que llevaba una Nancy articulada que se regaló en el año 76. ¿Pero se fabricaba ya desde antes? Yo creo que sí. Pero esto es mi opinión.


Veamos, tiene varias coincidencias con el del año 75. Ambos llevan capota, y la tela de las jaretas  del primero es la misma que va  puesta en vertical en el otro a modo de adorno.


Antes de dejar esta década no he podido resistirme a hacer una foto juntos el modelo que llevó mi hermana y el mío. Dos estilos bien diferentes. En el año 76, ya se vislumbraban cambios.


Etna es la muñeca de comunión de mi hija, del año 92.


Y estos son los últimos modelos sacados por Famosa. De estilos muy diferentes y a los que Lesly ha querido sumarse.


Al preparar esta entrada, me acordé de esas niñas que hicieron la comunión "con vestido de calle", como se solía decir.


Y para finalizar una foto de todo el grupo.


¡Habéis visto, los chicos se han escondido!



18 comentarios:

  1. Me encanta la época de comuniones y desde que me aficioné a Nancy y a los blogs más todavía porque haceis unas entradas muy bonitas sobre este tema, las fotos me gustan mucho. Las réplicas de tu hermana y tuya me dan mucha envidia, yo me voy a animar hacer una réplica del mío. Recuerdo que las niñas que se vestían así como tu hermana luego les cortaban el vestido y lo utilizaban durante todo el verano para ir elegantes sobre todo los domingos. La foto de grupo me gusta mucho, aunque se hayan escondido los chicos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me regalaron la Nancy con el vestido que lleva Enma y aquello fue en el 77 (ainssss..) Tienes una colección impresionante. Enhorabuena. ;D

    ResponderEliminar
  3. Concha, estoy impresionada. !qué de bellezas! Me encantan las nancys de comunión y tú tienes un montón y todas preciosas. Enhorabuena por ellas. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Todas están guapísimas¡¡ El trabajo de recopilación de los trajes de Comunión de la muñeca Nancy es impresionante. Mi primer recuerdo en ese día fue el de mi abuela Carmela, que llegó a casa a primera hora de la mañana con la muñeca Nancy vestido de hábito de monja. Lo recuerdo como si fuera ayer. La pena es que fue la única Nancy en mucho tiempo y me la cargue de tanto jugar con ella. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Puffffffff que pasada Concha cuanto blanco!! que lindas todas y que de información nos traes! Me encantan todos,el habito es tuyo verdad?'Que bonito te ha quedado hija!Un besazo artista ahhhhhh los chicos se esconden....claro como para salir!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas y dulces que estan todas unas fotos estupendas

    Besossssd

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus fotos, mi primera nancy me la regalaron en mi comunión y es una ochentera preciosa, que lindas están todas, felicidades. Pam

    ResponderEliminar
  8. Menuda colección de comuniantas, a cada cual más bonita.

    Pásate por mi blog, que te he dejado un premio.

    ResponderEliminar
  9. Son preciosas todas!!! Me encantan.
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  10. Hola Concha
    Me encanta tu colección de comuniantas, las tienes todas de lujo.
    Mi primera Nancy fue la de comunión con el vestido que lleva Enma, aunque tengo que decirte que yo hice la comunión en 1979, así que a Famosa le salió rentable porque desde el año 75.

    Cuando puedas pásate por mi blog para recoger un premio.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pero que alucine de colección!! Algunos vestidos son super bonitos y las muñecas, que preciosidades!! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Maravillosas fotografías.

    Me gusta mucho tu blog por ello en mi blog tienes un premio, cuando quieras te pasas a por él.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Hola Concha, como tu blog es uno de mis favoritos, te he dejado un premio en mi blog, puedes pasar a recogerlo si no te importa claro. besos

    ResponderEliminar
  14. Maravillosas!!! todas genial!!! me encantan!!
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu informacion ¡¡ Estoy interesada en los vestidos de comunion de las Nancys y sus fechas de edicion

    ResponderEliminar
  16. Buscando vestidos de comunión de Nancy de los setenta me ha llevado a tu blog. Es una preciosidad lo que tienes y he aprendido las fechas de los modelos. Enhorabuena Concha. Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Me encanta tu colección y la gran labor de investigación que has realizado
    Te escribo por si te sirve de ayuda, te puedo confirmar que, el traje que lleva Keira, es del año 75. Yo hice la comunión ese año, ya tenia mi Nancy y ese traje fue el regalo que me hizo mi hermano.
    Espero no haberte molestado con mi comentario y muchas gracias por compartir tu trabajo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios son un estímulo para seguir haciendo entradas.